Se podrá Identificar los genes que tienen un alto impacto en la piel de sus pacientes

 

  • Con este acuerdo, la Clínica Dr. José María Franco Góngora, líder en las técnicas más novedosas y avanzadas de cirugía Plástica y Estética, se posiciona como un centro de referencia en la utilización de la secuenciación del genoma completo en medicina preventiva y regenerativa.
  • La posibilidad de conocer de antemano mediante el estudio del Genoma las probabilidades de padecer determinadas enfermedades para poder actuar de manera precoz y más efectiva es, sin duda, uno de los mayores avances en medicina del último siglo. Esta alianza con Veritas es un fruto de la constante búsqueda de la innovación y de la aplicación de futuras tecnologías a la medicina.
  • Alrededor de 1.500 genes son los responsables de preservar la humedad, elasticidad o de impulsar los procesos de antioxidación, de ahí que un análisis genético como el proporcionado por myGenome ofrecerá un nuevo paradigma en el cuidado y tratamiento de la piel.

 

Clínica FG, del doctor Franco Góngora, ofrecerá a sus pacientes la Secuenciación del Genoma completo y su interpretación clínica, a través del servicio myGenome, de Veritas Intercontinental.  Con este acuerdo, la prestigiosa clínica, especializada en cirugía mamaria, remodelación corporal, cirugía facial, medicina capilar y tratamientos sin cirugía, incorpora la genómica a su práctica médica y se sitúa como centro de referencia en la utilización de la secuenciación del genoma completo en medicina preventiva y regenerativa en el ámbito de la cirugía plástica y estética.

Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación y la formación del personal de la Clínica FG.

El acuerdo con Veritas Intercontinental –comenta el doctor Franco Góngora– nos permitirá reforzar la práctica de una medicina avanzada y mejorar nuestra oferta de servicios con la incorporación de la secuenciación del genoma completo a las distintas áreas.  Esta información genética será   especialmente útil en ámbito de la medicina preventiva, las terapias regenerativas que utilizamos y la mejora de los tratamientos, y lo haremos con la colaboración del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo”.

Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, el doctor Franco Góngora es el cirujano plástico y estético de referencia en España “y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la utilización de la secuenciación del genoma completo en población sana”.

Para el Dr. José María Franco, myGenome será una pieza clave en la visión de la clínica, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud “Una de las características de la medicina avanzada es la personalización, y la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital de cada paciente, creando un nuevo horizonte en el logro de una vida larga, activa y saludable”.

En este sentido, el doctor Luis Izquierdo, Director Médico de Veritas Intercontinental señala que “hasta ahora nos enfrentábamos a la vida a ciegas, reaccionando ante las enfermedades. Hoy, gracias a la información que aporta el genoma podemos anticiparnos, evitar y prevenir enfermedades o detectarlas precozmente, mejorar y personalizar los tratamientos para no sólo alargar la vida sino hacer que sea más plena y saludable”.

Genoma para todos

Veritas Intercontinental comercializa la secuenciación del genoma completo y su interpretación clínica. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece el Genoma.

Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará todas las otras pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo.

Gracias a Veritas Intercontinental, la secuenciación del Genoma es ya un “producto de consumo”. Hasta hace poco, los cuellos de botella estaban en el precio de la secuenciación y en la capacidad de manejar e interpretar grandes cantidades de información. Problemas a los que Veritas ha dado respuesta ofreciendo a consumidores y médicos la secuenciación completa del Genoma, su interpretación y asesoramiento genético, los servicios de almacenamiento de la información y su gestión para investigación médica. Sobre el Dr. José María Franco Góngora

Fundador y director de la Clínica FG con sede en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y de la Clínica DKF en El Viso (Madrid) y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Virgen del Mar de Madrid, el doctor José María Franco es uno de los más destacados cirujanos plásticos de España.  En su trayectoria profesional, destaca una apuesta decidida por las tecnologías más avanzadas, tanto en técnicas de cirugía como de equipamiento, por la innovación y por el talento, materializado en un equipo multidisciplinar y vanguardista que permite ofrecer un enfoque más completo e integral de los tratamientos.

 

Sobre Veritas Intercontinental

Veritas Intercontinental fue creada en 2018 por Javier de Echevarría, CEO de Veritas, y los doctores Luis Izquierdo (Chief Medical Officer) y Vicenzo Cirigliano (Chief Thechnical Officer), como un spin-off de Veritas Genetics, compañía fundada en 2014 por el Prof. George Church, uno de los pioneros en genómica personal. Veritas nació con el objetivo de poner la secuenciación del genoma y su interpretación clínica, al alcance de todos los ciudadanos como herramienta para prevenir enfermedades, y mejorar la salud y calidad de vida. Desde sus inicios, Veritas Intercontinental ha liderado la actividad y el desarrollo del mercado de Veritas en Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]