Gracias a este acuerdo, se acelerará el acceso al gran público de la secuenciación del genoma completo, creando un antes y un después para la medicina preventiva en Brasil. Con esta iniciativa, GENOMIKA refuerza y completa su oferta de pruebas genéticas de la mano de la compañía líder mundial en Secuenciación del Genoma Completo.

 

GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil, ha llegado a un acuerdo con Veritas, para incorporar a su porfolio la Secuenciación del Genoma Completo y todos los servicios asociados a estas pruebas tanto en el ámbito de la medicina preventiva como de la genética clínica.

Con esta iniciativa, GENOMIKA refuerza y completa su oferta de pruebas genéticas de la mano de la compañía líder mundial en la Secuenciación Completa del Genoma. El acuerdo contempla la secuenciación, análisis e interpretación del genoma, la formación y el apoyo a los especialistas de GENOMIKA en el asesoramiento genético a los usuarios finales.

Para el doctor Dr. João Bosco, director ejecutivo y responsable técnico de GENOMIKA “somos el especialista de referencia en pruebas y diagnóstico genético de Brasil y con este acuerdo nos asociamos al líder mundial en secuenciación del Genoma en una doble orientación: el cuidado de la salud y el diagnóstico clínico”.

Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación, así como la formación del personal ad hoc de GENOMIKA.

Para Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, “este acuerdo permitirá acelerar el acceso del gran púbico a la secuenciación del Genoma Completo, creando un antes y un después en medicina preventiva en Brasil. GENOMIKA es una de las instituciones de referencia en el país en el ámbito de la genética y su impulso será decisivo”.

Gabriela Becker, directora de Veritas en Brasil, que ya cuenta con una oficina en São Paulo, afirma que “mediante este acuerdo serán muchas las personas en Brasil que podrán por fin conocer su riesgo de desarrollar muchas enfermedades relevantes, cómo responde su organismo a los diferentes fármacos, o qué herencia genética pueden heredar sus hijos. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Genomika.”

Pionera

Creada por especialistas en biología molecular y tecnología de la información, GENOMIKA nació para innovar en el campo de las pruebas genéticas e inmunológicas. Sus principales áreas de especialización son oncología, enfermedades raras y hereditarias, bienestar y salud, y detección neonatal. Genomika es el laboratorio de genética del Hospital Israelita Albert Einstein.

3 años ofreciendo el Genoma

Desde hace más de 3 años, Veritas comercializa la secuenciación completa del Genoma y su interpretación tanto en personas sanas como enfermas. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece su producto myGenome.

Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará en poco tiempo al resto de pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo.

Gracias a Veritas, la secuenciación del Genoma es ya un “producto de consumo”. Hasta hace poco, las dificultades mayores estaban en el precio de la secuenciación y en la capacidad de manejar e interpretar grandes cantidades de información. Veritas ha dado respuesta a estos problemas ofreciendo a consumidores y médicos la secuenciación completa del Genoma, su interpretación y asesoramiento genético, los servicios de almacenamiento de la información y su gestión para investigación médica en base a una tecnología propia.

En base al Genoma, Veritas ofrece diferentes servicios que permiten identificar la interacción de la genética tanto para prevenir riegos de determinadas enfermedades como para mejorar la salud y facilitar una vida más larga y plena.

Sobre Veritas Intercontinental

Veritas Intercontinental es la filial internacional de Veritas Genetics, The Genome Company, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos. Su misión es impulsar el genoma completo y ofrecer a las personas una información que les faculta maximizar la calidad y la duración de su vida y sus familias, cambiando la manera en que el mundo concibe la genética.

Veritas fue la primera compañía en ofrecer la secuenciación e interpretación del genoma completo a los consumidores y sus médicos y lidera el campo de la genética, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología y reduciendo el coste del genoma.

Veritas fue fundada en 2014 por líderes en genómica de la Harvard Medical School y opera en todo el mundo desde sus oficinas en los Estados Unidos, Europa y China. La compañía ha sido reconocida MIT Technology Review como una de las 50 Smartest Companies en 2016 y 2017, por Fast Company como una de las compañías de salud más innovadoras del mundo en 2018, y por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 en 2018 y 2019.