En esta sección podrás encontrar las noticias relevantes sobre Veritas durante este verano.

 

 

 

Entrevista a Matthew Dixon en Richard Vaughan Live

2 de Julio 2019

Escucha como Matthew Dixon, nuestro Chief Business Officer, conversa con Richard Vaughan sobre su trayectoria, qué es Veritas Int. y sus servicios innovadores, nuestro enfoque sobre salud y prevención.

Link: http://www.ivoox.com/37868273

 

 

Concretan alianza para crear la primera unidad de medicina genómica de Colombia

Cali, Colombia – Julio de 2019

El Centro Médico Imbanaco, en Cali, Colombia, concretó una alianza estratégica con la firma Veritas Intercontinental, para estructurar la primera unidad de medicina genómica del país capacitada

para realizar secuenciación e interpretación del genoma completo, tanto de personas sanas como de pacientes con patologías hereditarias.

En comparación con un test genético tradicional, la secuenciación del genoma completo ofrece una visión total de la genética del paciente, para profundizar en una determinada patología

y encontrar interacciones ocultas entre diferentes dolencias. Dicha información permite mejorar el diagnóstico de la enfermedad, su abordaje y tratamiento, reveló la institución caleña en un comunicado de prensa.

Esta nueva unidad será una pieza clave para fortalecer un servicio orientado en el cuidado personalizado de la salud, “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital, que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”, enfatizó el Dr. De La Torre.

Leer más: http://www.elhospital.com/temas/Concretan-alianza-para-crear-la-primera-unidad-de-medicina-genomica-de-Colombia+131132?tema=10000011

 

 

Veritas hace posible la secuenciación del Genoma Completo y su interpretación por menos de 1.000€

18 de Julio del 2019

Con el lanzamiento de myGenome StandardVeritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, da un paso de gigante en su objetivo de llevar al conjunto de la población un servicio de calidad de secuenciación e interpretación del Genoma, a un precio asequible para la mayoría de los ciudadanos.

Esta iniciativa permitirá cerrar un círculo virtuoso en el cuidado de la salud, en el que cuantas más personas tengan el genoma secuenciado, más valiosa será la información disponible y mayor será el avance de la ciencia. “Desde su creación, el principal objetivo de Veritas es universalizar la secuenciación e interpretación del Genoma y para conseguirlo estamos realizado importantes esfuerzos, reduciendo el coste para ofrecer un producto más accesible, pero manteniendo la máxima calidad y los más elevados estándares científicos y técnicos.” – explica Javier de Echevarría, CEO de Veritas Int. “myGenome Standard es totalmente disruptivo al ofrecer un servicio de máxima calidad de secuenciación e interpretación del genoma por menos de 1.000 euros. Un hito que marca un antes y un después en la medicina genómica y el cuidado preventivo de la salud.

Leer más: http://www.diario-abc.com/nota/20746/veritas-hace-posible-la-secuenciacion-del-genoma-c.html

 

 

Veritas hace accesible la secuenciación del Genoma Completo y su interpretación

19 de julio de 2019

La compañía acaba de lanzar myGenome Standard, una versión más económica de myGenome Premium que ofrece información sobre más de 200 enfermedades hereditarias, seleccionadas por su accionabilidad con el fin de prevenir enfermedades.

Con el lanzamiento de myGenome Standard, Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, «The Genome Company», da un paso de gigante en su objetivo de llevar al conjunto de la población un servicio de calidad de secuenciación e interpretación del Genoma, a un precio asequible para la mayoría de los ciudadanos. Esta iniciativa permitirá cerrar un círculo virtuoso en el cuidado de la salud, en el que cuantas más personas tengan el genoma secuenciado, más valiosa será la información disponible y mayor será el avance de la ciencia.

Leer más: https://www.immedicohospitalario.es/noticia/17048/veritas-hace-accesible-la-secuenciacion-del-genoma-completo-y-su-inte

 

 

Cómo vivir más y mejor: cuestión de genes

25 julio , 2019

¿El secreto de la eterna juventud? Ser proactivo con tu salud y tener información precisa sobre tus necesidades nutricionales, tu riesgo de enfermedades, respuesta a fármacos, tu entrenamiento y estilo de vida según tu genética

Hoy, compañías pioneras y líderes como Veritas Intercontinental ponen la secuenciación al alcance de cualquier persona. Veritas es ‘The Genome Company’, primera empresa en introducir la secuenciación del genoma completo y su interpretación para consumidores y facultativos y que ha abierto hace apenas un año una filial en España desde la que gestiona la actividad en Europa, Latinoamérica, Japón y Emiratos. Entre sus fundadores esta George Church candidato recurrente al Premio Nobel, precursor en genómica personal.

Su CEO para Europa y LatAm Javier de Echevarría apuesta fuerte por el genoma como posibilidad de gestionar y controlar tu salud y espera que en unos años todo el mundo tenga su genoma secuenciado siendo su mejor recurso de salud, ya que evitará diagnósticos erróneos o inadecuados. Su objetivo es hacer accesible el genoma humano de modo que esté al alcance del paciente maximizar la calidad y duración de su vida. Ayudarles a desarrollar una vida plena y saludable dándoles una información que les ayudará a prevenir y evitar enfermedades, minimizar sus efectos, mejorar su alimentación, la práctica deportiva y su bienestar y conocer su respuesta a los medicamentos, entre otra información muy valiosa.

Leer más: https://www.larazon.es/lifestyle/confidencias/como-vivir-mas-y-mejor-cuestion-de-genes-OA24353184

 

 

Prevención de la mano de los test genéticos

26 de julio de 2019

En la era de la medicina personalizada y de la prevención, la realización de tests genéticos permite adelantarnos a la detección de mutaciones y enfermedades que puedan derivar en problemas para nuestra salud. Un claro ejemplo son los tests genéticos myCancerRiskDNA y myNewbornDNA.

Los tests genéticos son una pieza clave en la prevención de determinadas enfermedades hereditarias. Así, la secuenciación de genoma completo permite al médico tomar mejores decisiones que beneficien al paciente incluso antes de que la enfermedad muestre síntoma alguno. El Dr. Luis Izquierdo, Chief Medical Officer (CMO) de Veritas, pone un ejemplo de ello: «La genética es básica para conocer la predisposición de un recién nacido o de una persona con cáncer, o con familiares con cáncer, a enfermedades hereditarias». De hecho, se estima que «el 15% de los cánceres se deben a una predisposición hereditaria» y que «en el 10% de los recién nacidos se detectará un riesgo de padecer una de las 390 enfermedades hereditarias estudiadas y se podrá prevenirlas o reducir sus síntomas». Porque, al fin y al cabo, en un sistema sanitario que cuenta cada vez con menos recursos económicos y al que se le pide la máxima eficiencia, «asignar recursos específicos a población en riesgo permite ser mucho más eficiente», dando paso, así, a la medicina personalizada.

Leer más: https://www.immedicohospitalario.es/noticia/17099/prevencion-de-la-mano-de-los-tests-geneticos

 

Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades, noticias, y promociones

https://info.veritasint.com/newsletter-mensual-de-veritas