Asesoramiento Genético

El mundo de la genética es fascinante, pero también puede resultar confuso

El Consejo Genético es el proceso mediante el cual el profesional en genética te ayuda a entender las implicaciones a nivel médico, psicológico y familiar, que tiene el estudio de tu ADN.

En la consulta con tu Asesor Genético se recoge la información necesaria para determinar si es necesario realizar un análisis genético y la prueba concreta que sería más adecuada para ti, explicándote las ventajas, riesgos, y posibles alternativas y podrás discutir y preguntar todas tus dudas.

En caso de que se decida realizar el estudio genético, el médico realiza la prescripción del mismo.

Un servicio de asesoramiento
de calidad

Nuestro equipo clínico es experto en la secuenciación del genoma completo, y en su abordaje desde la perspectiva de la medicina de precisión. Abarcamos las diferentes áreas de especialidad de la genética clínica, como son oncología, medicina cardiovascular, asesoramiento preconcepcional, medicina prenatal y pediatría.

Trabajamos contigo para traducir la información genética compleja en un lenguaje comprensible para ti.

La información que obtienes de la secuenciación de tu genoma te puede ayudar a tener una vida más larga y saludable. ¿Quieres saber cómo?

Contacta con nuestro equipo de expertos clínicos si quieres más información sobre nuestros servicios.

Equipo de asesores genéticos

Nuestros asesores genéticos son expertos certificados en la secuenciación del genoma completo y pioneros en el monitoreo preciso de la salud. Tenemos una gran experiencia en todas las especialidades de genética clínica, como cáncer, prenatal, cardiovascular, pediatría y genética adulta.

DR. Luis Izquierdo López, MD, MSC, PHD

Chief Medical Officer (CMO)

DRA. Elena Góngora, MD, MSC, HEMATOLOGIST

Asesor Genético Sénior

Rebecca Hodges, MS, CGC

Asesor Genetico Sénior

Lisa Paglierani, MS, CGC

Asesor Genético

Emily Qian, MS, CGC

Asesor Genético
Preguntas frecuentes

¿Qué significa tener un asesoramiento genético?

«Estamos aquí para ayudarte a comprender las opciones de pruebas genéticas y ayudarte a interpretar los resultados de tus pruebas, para que puedas tomar decisiones que sean adecuadas para ti y tu familia.»
Sharon Namaroff, MS, LCGC, Director de Servicios Clínicos

¿Por qué es importante la información de mi familia?

Al analizar cómo aparecen ciertos rasgos o condiciones médicas en tu historia familiar, obtenemos una comprensión más profunda de tu imagen genética. El historial de salud de tu familia es importante ya que influye en cómo evaluamos tus riesgos y qué pasos debes seguir para minimizar esos riesgos.

¿Qué puedo hacer con la información que obtengo del informe de la secuenciación de mi genoma completo?

En una palabra: mucho. Obtendrás toda la información sobre tus riesgos de sufrir alguna enfermedad genética, tu respuesta genética a ciertos medicamentos, si eres portador de ciertas afecciones y mucho más.

Consulta con tu médico y con tu asesor genético para tomar decisiones más inteligentes y saludables.

¿Quieres saber más?

Para obtener más información sobre la secuenciación del genoma completo, haz clic a continuación.