• De la mano de Veritas, líder en secuenciación genética y su interpretación clínica, America Cell Bank ofrece ahora un servicio pionero en genética neonatal.

  • America Cell Bank (ACB), Compañía Multinacional que opera en Colombia y Ecuador, y especializada en el campo de las células madre, genética y terapia celular. Gracias a su alianza con Veritas, ahora America Cell Bank pone a disposición de sus clientes, el servicio de cribado genético neonatal más completo del mercado.

 America Cell Bank ha incorporado a su portfolio myNewbornDNA, un test de cribado genético neonatal, desarrollado por Veritas Intercontinental. El acuerdo contempla los servicios asociados a esta prueba tanto en el ámbito de la medicina preventiva, como de la genética clínica.

Con esta alianza, America Cell Bank refuerza y completa su oferta de pruebas genéticas de la mano de la compañía líder mundial en la Secuenciación del Genoma Completo. myNewbornDNA ofrece la secuenciación del Exoma completo en recién nacidos para determinar la presencia de alguna variante patogénica relacionada con enfermedades accionables de aparición temprana y de otras que, aun apareciendo en la edad adulta, son accionables, prevenibles, durante la infancia.

Para Ignacio Munitiz , CEO de America Cell Bank “con este acuerdo reforzamos y ampliamos nuestros servicios y aportamos el valor añadido de colaborar con la compañía líder mundial en genética. myNewbornDNA es una pieza clave en la atención médica personalizada, desde el minuto cero, ya que incorpora la genética al cuidado de la salud desde el primer día de vida ”

 Veritas Intercontinental, aportará a este acuerdo su expertise en diagnóstico y consejo  genético, así como la realización de la secuenciación del exoma y  su interpretación.

 Para Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, “este acuerdo permitirá contribuir a crear una nueva manera de entender la salud, apoyada en la información que ofrece la genética desde los primeros días de vida”.

myNewbornDNA

 myNewbornDNA es un test genético para el recién nacido, basado en la secuenciación del Exoma completo, WES (Whole Exome Sequencing), que permite determinar la presencia de alguna variante patogénica relacionada con enfermedades accionables de aparición temprana. myNewbornDNA analiza más de 400 genes relacionados con más de 390 enfermedades genéticas y metabólicas de aparición en los primeros años de vida.  El test, que se realiza a partir de una muestra de sangre o saliva, aporta información detallada de las variantes detectadas y su implicación para el recién nacido, así como asesoramiento genético al especialista, para una mejor gestión y abordaje terapéutico de la información obtenida, proporcionando tranquilidad a aquellos padres que quieran tener el cuidado médico más completo para su bebé.

 

Sobre Veritas Intercontinental

Veritas Intercontinental opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos Árabes. Su misión es impulsar la secuenciación del genoma completo, acercando la genética a las personas, permitiéndoles obtener una información que les faculte para maximizar la calidad y duración de sus vidas y la de sus familias, cambiando la manera en que el mundo concibe la genética.

Veritas fue la primera compañía en ofrecer la secuenciación e interpretación del genoma completo a gran escala y con sus médicos lidera el campo de la genética, ampliando los límites de la ciencia con la tecnología más innovadora para reducir el coste del genoma.

Veritas fue fundada en 2014 por expertos en genómica de la mundialmente reconocida Harvard Medical School, opera en todo el mundo desde sus oficinas en los Estados Unidos, Europa, Latino América y China. La compañía ha sido reconocida MIT Technology Review como una de las 50 Smartest Companies en 2016 y 2017, por Fast Company como una de las compañías de salud más innovadoras del mundo en 2018, y por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 en 2018 y 2019.

 En 2018 un destacado grupo de expertos en genética fundó Veritas Intercontinental expandiendo la tecnología de Veritas al mercado internacional, y desarrollando nuevos productos fundamentales de la medicina personalizada de precisión.

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]