El COVID-19 es una patología de origen vírico causada por un ARN virus denominado SARS CoV2. Actualmente hay en marcha diversos estudios clínicos que tienen como objetivo entender los mecanismos patogénicos del virus, con el fin de desarrollar nuevos fármacos que permitan tratar de manera efectiva la enfermedad, mejorando la tasa de curación actual.También hay diversas líneas de investigación en marcha para entender intentar anticipar,  la respuesta que cada individuo  tiene frente ala infección por COVID-19.Se ha creado incluso una alianza The Covid-19 Host Genetic Initiative que aglutina los más de 130 estudios que ya hay en marcha en este sentido.  

En este entorno, existen diversas líneas de investigación que trabajan en determinar el papel de la genética en el pronóstico de la patología, así como en la aparición de complicaciones. Entre otras vías, se están evaluando genes relacionados con la capacidad viral de infectar células del huésped, replicación viral así como genes relacionados con infecciones de las vías respiratorias altas o la respuesta inmunitaria innata.  

Sí parece evidente que nuestra genética juega un papel fundamental en dicha respuesta inmune, y es lo que ahora estamos tratando de entender.  

Todos estos estudios se encuentran en fases preliminares y no se han emitido de momento conclusiones con base científica suficiente para poder elaborar recomendaciones fundadas. En Veritas trabajamos en mejorar las herramientas de análisis del genoma y en mantenernos informados sobre los avances que se van produciendo. Tan pronto como existan conclusiones con una base científica sólida, las incorporaremos al análisis del genoma.     

 

myGenome 

myGenome es una prueba genética que sirve como herramienta clave en la medicina preventiva y personalizada, adaptando tu cuidado médico y hábitos de vida en función de tu genética personal. Aunque myGenome detecta el riesgo a multitud de enfermedades (más de 600 en su versión Premium), pone el foco especialmente enfermedades cardiovasculares y riesgo de cáncer, ya que son los  dos grupos de enfermedades con mayor incidencia y para las que estrategias de prevención son bien definidas.  

myGenome es un servicio sin fecha de caducidad, es un servicio para toda la vida.  Este compromiso de Veritas se traduce en el esfuerzo constante por mejorar nuestro conocimiento del genoma, incorporando los avances que este campo se produzcan y manteniendo a nuestros pacientes informados de dichos avances y el impacto que podrían tener en su salud.  

Nuestro equipo médico continúa atendiendo a todos nuestros pacientes y colaboradores, a través de plataformas de vídeo-consulta y vídeo-conferenciay ofrecemos el envío de kits de toma de muestra a domicilio para aquellos familiares y amigos que estuvieran interesados en hacerse myGenome.  

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]