LOVE MY GENOME es un proyecto ambicioso conformado por 10 personas sanas que se han secuenciado el genoma y que comparten un interés personal o profesional por la genética.

El pasado 21 de junio, en el Francis Crick Institute de Londres, estos 10 participantes se reunieron en un evento y compartieron sus experiencias con el fin de ayudar a otros a entender que significa e implica conocer nuestra genética.

Este evento, dirigido y moderado por el Profesor Steve Jones, un eminente genetista y locutor, reunió también a expertos en el campo e incluyó además el estreno de un breve documental que presenta las experiencias de estos 10 participantes abordando temas fundamentales relacionados con el significado de nuestro genoma, su relevancia para la salud y la de sus familias, la calidad de vida, los negocios, la industria y las políticas públicas.

A todos los asistentes del evento se les ofreció una consulta genética gratuita con uno de nuestros asesores genéticos con la oportunidad de explorar la posibilidad de secuenciar su genoma y también obsequiamos una prueba gratuita de myGenome.

Gracias a este documental hemos podido comprobar, una vez más, la importancia de conocer nuestra información genética, valioso recurso para apostar por la medicina preventiva, mejorar tu salud, la de tu familia y vivir una vida más larga y saludable.

A continuación podrás ver el documental (contenido en inglés).

Secuenciar tu genoma es el primer paso de un viaje que te cambiará la vida

myGenome es un servicio de secuenciación e interpretación del genoma completo que te permitirá conocer tu riesgo a enfermedades hereditarias, tu respuesta a fármacos, enfermedades de las que puedes ser portador y podrías transmitir a tus hijos, además de información sobre tus ancestros y rasgos genéticos.

Lee más sobre myGenome