Práctica clínica

Descubre cómo puedes integrar la genética en el ejercicio de tu profesión

¿Qué beneficios hay al solicitar el test myGenome de Veritas para mis pacientes?

Existen muchos beneficios derivados de la secuenciación del genoma completo (WGS), tanto para ti como para tus pacientes. En general, una secuencia de genoma completo para tu paciente te ayudará a predecir mejor su riesgo de padecer enfermedades, al tiempo que comprenderás la etiología genética subyacente de las condiciones existentes. Disponer del genoma completo del paciente también significa que su genoma estará disponible para volverlo a examinar en cualquier momento sin tener que repetir la prueba de laboratorio. Finalmente, el informe de farmacogenómica del paciente (PGx) te ayudará a comprender la respuesta genéticamente influenciada a cientos medicamentos.

¿Cómo una prueba WGS puede ayudar en el diagnóstico?

La prueba myGenome de Veritas no es una prueba diagnóstica; es una prueba de detección de enfermedades para individuos sanos. myGenome utiliza tecnología de secuenciación de última generación (NGS) para identificar variantes en las secuencias de ADN y no puede detectar otras variaciones genéticas, como grandes reordenamientos, grandes duplicaciones, translocaciones y repeticiones de trinucleótidos. Si deseas utilizar la información de la prueba myGenome para fines distintos de la detección, te animamos a que hables con un miembro de nuestro equipo clínico. Nos complacerá ayudarte con referencias a profesionales en genética apropiados si necesitas una evaluación genética u otras pruebas adicionales.

Estoy muy ocupado. ¿Esto me llevará mucho tiempo o es complicado?

Aunque la ciencia que hay detrás de la secuenciación del genoma completo es muy compleja, nosotros entregamos la información de una manera clara, concisa y conveniente para ti y tus pacientes . Podrás acceder a los informes a través del portal de nuestros médicos, nuestro equipo y socios, incluidos los asesores genéticos y farmacéuticos, están preparados para ayudarte.

¿Se ofrece asesoramiento genético con el servicio?

Sí. Contamos con asesores genéticos certificados y autorizados para ofrecer un servicio de consulta genética orientado tanto a pacientes como a especialistas. Las pruebas genéticas deben incluir siempre una consulta de asesoramiento genético previa y posterior a la realización de la prueba, este asesoramiento puede ser ofrecido por su especialista o por nosotros. Para aquellos pacientes que no cuenten con un especialista en genética, la prueba myGenome incluye ambas sesiones de asesoramiento genético, con el fin de proporcionarle toda la información necesaria acerca de la prueba y la interpretación de los resultados.

¿Por qué hacer este viaje con nosotros?

La información genómica se integra cada vez más en la práctica clínica diaria.
Nosotros queremos ayudarte a evolucionar tu práctica médica con elementos y herramientas innovadoras.

Farmacogenómica — conoce la respuesta, que por genética, tus pacientes tienen a más de 300 medicamentos.

Descubre qué enfermedades podrían ser más relevantes para tus pacientes y que ajustes en su estilo de vida podrían mitigar esos riesgos.

Contacta con nuestros farmacéuticos y asesores genéticos para ofrecer a sus pacientes toda la orientación y el apoyo de nuestro equipo.

myGenome

El servicio de pruebas genéticas más completo que existe del mercado

Con esta información podrás tomar decisiones sobre tu salud, conocer tu ascendencia y mucho más.

“myGenome representa exactamente lo que significa prevención, conocer tus riesgos y actuar en consecuencia para mejorar tu calidad de vida.”

Antonio S., 41, cliente de Veritas

t

Si deseas conocer los riesgos de enfermedades a las que tienes tendencia genéticamente, las sensibilidades a medicamentos y lo que puedes transmitir a tus hijos.

t

Si quieres que nuestro equipo investigue profundamente tus riesgos cardiovasculares y de cáncer, y las afecciones de las que podrías ser portador sin saberlo.

t

Si tienes un historial médico complejo o síntomas que sugieren la existencia de una afección de origen genético, y deseas conocer posibles causas genéticas.

¿Quieres saber más?