COVID-19 Risk

El nuevo panel COVID-19 Risk es una prueba genética que determina tu riesgo de presentar complicaciones médicas asociadas a una infección por COVID-19.

La prueba está basada en la secuenciación del exoma completo o como se denomina en inglés WES (Whole Exome Sequencing) y posterior análisis de 154 genes relacionados con complicaciones asociadas a una infección por COVID-19.

Como prueba genética requiere prescripción médica y en caso de no disponer de ella puedes contactar con nosotros y nuestro equipo médico te atenderá para conocer tu caso en el marco de una consulta genética.

Categoría:

Test ADN para riesgo de COVID-19

Los avances científicos han permitido la identificación de factores genéticos relacionados con las formas más graves de COVID‐19, cuyo estudio puede ayudar al médico a adaptar el manejo clínico del paciente en caso de COVID‐19.

Estos factores generalmente están relacionados con otras patologías que el paciente presenta pero que puede no haber desarrollado por completo y aumentan el riesgo de complicaciones si la persona presenta una infección por SARS‐CoV‐2. 

¿Por qué es importante?

Si presentas una variante patogénica en los genes incluidos en el panel, el riesgo de complicaciones médicas asociadas a la infección por COVID-19 aumenta en comparación con una persona que no las presenta.

Esta información permite al especialista anticipar tu manejo médico para reducir la morbilidad y la mortalidad en caso de COVID‐19.

¿A quién está dirigido?

COVID-19 Risk es un test genético indicado para cualquier persona mayor de 18 años que quiera conocer su vulnerabilidad ante una infección por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

¿Qué vas a recibir?

Recibirás un informe completo en el que se te indicará si presentas variantes patogénicas en los genes analizados y sus relación con los cuatro grupos de patologías en las que se engloban. Estas categorías son:

  • Patologías sensibles a la medicación utilizada comúnmente en el manejo tanto de la COVID-19 como del fallo respiratorio.
  • Patologías que causan crisis metabólicas o trombóticas reversibles inducidas generalmente por enfermedades severas como la COVID-19.
  • Patologías que causan complicaciones cardiopulmonares reversibles que pueden verse exacerbadas en caso de enfermedad severa como la COVID-19.
  • Patologías del sistema inmune relacionadas con la producción de interferón tipo I (IFN) que pueden incrementar el riesgo de neumonía severa en caso de COVID-19.

Quiero el test COVID-19 Risk, ¿qué tengo que hacer?

Adquiere tu kit. Contactaremos contigo para fijar una consulta de asesoramiento genético que puede ser online o presencial. En ella un experto te explicará el objetivo y alcance de la prueba.

Recibe tu kit de recogida de la muestra en el domicilio que nos indiques. Para tomar la muestra no debes haber ingerido alimentos o bebidas en los 30 minutos previos.

Sigue las instrucciones y solicita la recogida de la muestra. Un mensajero recogerá el kit con tu muestra en el domicilio que nos indiques.

En Veritas realizamos la secuenciación e interpretación para generar el informe.

Preparamos un informe completo y comprensible.

Tendrás una consulta con nuestro Asesor Genético en la que te entregará el informe, revisareis los resultados y te explicará los próximos pasos.

¿Por qué elegir el test COVID-19 Risk?

Con el test COVID-19 Risk puedes conocer tu riesgo a presentar complicaciones médicas en caso de infección por SARS-CoV-2 y poder actuar en consecuencia.

Tanto tú como tu especialista recibiréis asesoramiento genético a través de nuestros expertos médicos genetistas.

Gracias al diseño optimizado mejoramos la cobertura y secuenciamos de manera homogénea el exoma completo.

La secuenciación de tu exoma completo te permite realizar otros test sin necesidad de tomar otra muestra.

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]