myCancerRiskDNA

750

Es una prueba genética que determina si tienes riesgo de presentar cáncer hereditario.

myCancerRiskDNA como prueba genética requiere prescripción médica. En caso de no disponer de ella puedes contactar con nosotros y nuestro equipo médico te atenderá para conocer tu caso en el marco de una consulta genética y en caso de considerarlo necesario prescribir la prueba adecuada para ti.
 

Solicitar consulta

Categoría:

Descripción

myCancerRiskDNA es un test genético basado en la secuenciación del exoma completo o WES (Whole Exome Sequencing) y posterior análisis de 40 genes relacionados con cáncer hereditario.

Este test genético te ayuda a conocer el riesgo a presentar cáncer hereditario y permite al especialista realizar un seguimiento específico del paciente, así como a tratar con él opciones preventivas.

¿Por qué es importante?

Si presentas una variante patogénica en los genes incluidos en el panel, el riesgo de presentar cáncer aumenta a lo largo de tu vida. Conocer este riesgo es útil tanto para el paciente como para sus familiares ya que permite implementar estrategias de cribado u opciones de reducción de riesgo.

myCancer Risk es una prueba genética basada en la secuenciación del exoma completo o WES (Whole Exome Sequencing) y posterior análisis de 40 genes relacionados con cáncer hereditario.

¿A quién está dirigido?

Es un test genético indicado para:

  • Personas que presenten antecedentes familiares de cáncer con sospecha de carácter hereditario o pacientes con familiares que hayan presentado cáncer a edad temprana (<50 años).
  • Personas con varios tipos de tumores.
  • Personas con cáncer, con el fin de conocer su posible carácter hereditario.

¿Qué vas a recibir?

  • Tu especialista recibirá un informe de resultados completo, que posteriormente tefacilitará, con información detallada acerca de las variantes detectadas y la implicación para ti.
  • Asesoramiento genético a ti y a tu especialista para la interpretación de los resultados de la prueba.

Para amplliar esta información acude a la pestaña de información adicional.

Quiero myCancerRiskDNA, ¿qué tengo que hacer?

Compra tu kit. Contactaremos contigo para fijar una consulta de asesoramiento genético que puede ser online o presencial. En ella un experto te explicará el objetivo y alcance de la prueba.

Recibe tu kit de recogida de la muestra en el domicilio que nos indiques. Para tomar la muestra no debes haber ingerido alimentos o bebidas en los 30 minutos previos a la recogida de la misma.

Sigue las instrucciones y solicita la recogida de la muestra. Un mensajero recogerá el kit con tu muestra en el domicilio que nos indiques.

En Veritas realizamos la secuenciación e interpretación para generar el informe.

Preparamos un informe completo y comprensible que recibirás en el marco de una consulta con un Asesor en Genética que te explicará los próximos pasos en función a tus resultados.

Tendrás una consulta con nuestro Asesor Genético en la que te entregará el informe, revisareis los resultados y te explicará los próximos pasos.

¿Por qué elegir myCancerRiskDNA?

Con myCancerRiskDNA puedes conocer tu riesgo a presentar diferentes tipos de cáncer hereditario y poder actuar en consecuencia.

Tanto tú como tu especialista recibiréis un asesoramiento genético experto a través de nuestros reputados genetistas.

Gracias al spike-in tendrás una cobertura ampliada de los genes analizados.

La secuenciación de tu exoma completo te facilitará poder realizarte otros test sin necesidad de tomar otra muestra.

Información adicional

Posibles resultados

En el informe de resultados de la prueba genética se reportan las variantes patogénicas, probablemente patogénicas y variantes de significado incierto(VOUS) detectadas en los genes incluidos en el panel.

Detalles del test

En la prueba genética, myCancerRiskDNA, se analizan 40 genes relacionados con cáncer y síndromes de cáncer hereditario. Los genes son los siguientes: APC; BRIP1; HOXB13; NBN ; PTCH1; ATM; CDH1; MITF; NF1; PTEN; AXIN2; CDK4; MLH1; NTHL1; RAD51C; BAP1; CDKN2A; MLH3; PALB2; RAD51D; BARD1; CHEK2; MSH2; PMS2; SMAD4; BMPR1A; EPCAM; MSH3; POLD1; ;STK11; BRCA1; FLCN; MSH6; POLE; SUFU; BRCA2;

MÁS INFORMACIÓN

También te recomendamos…