myGenome Premium

1.950

Si quieres ser proactivo en el cuidado de tu salud, conocer tu riesgo a enfermedades hereditarias, tu respuesta a fármacos, enfermedades de las que puedes ser portador y podrías transmitir a tus hijos, además de información sobre tus ancestros y rasgos genéticos, myGenome Premium es el test genético que necesitas.

myGenome Premium como prueba genética requiere prescripción médica. En caso de no disponer de ella puedes contactar con nosotros y nuestro equipo médico te atenderá para conocer tu caso en el marco de una consulta genética y en caso de considerarlo necesario prescribir la prueba adecuada para ti.

Solicitar consulta

Categoría:

Descripción

Test ADN de Salud

myGenome Premium es un servicio de secuenciación e interpretación del genoma completo para ayudarte a mejorar tu salud y la de tu familia para vivir una vida más larga y saludable.

Esta prueba genética es una herramienta clave en la medicina preventiva, personalizada que permite adaptar tu cuidado médico y hábitos de vida en función de tu genética personal.

¿Qué incluye myGenome Premium?

  • 2 consultas con un Asesor Genético. Una previa a la realización del test genético, en la que te explicará el objetivo y alcance del mismo; y una posterior a la realización del test, en la que revisareis los resultados obtenidos y el alcance de los mismos.
  • Información sobre más de 650 enfermedades de origen genético basadas en el análisis de 566 genes. Seleccionadas por su accionabilidad y bajo la norma ACMG 59. (American College of Medical Genetics and Genomics)
  • Análisis más exhaustivo de enfermedades cardiovasculares y riesgo de cancer.
  • Información sobre 15 enfermedades multifactoriales incluidas en la sección “Riesgos” del informe.
  • Información sobre más de 225 enfermedades de las que puedes ser portador, es decir, que puedes transmitir a tus hijos.
  • Información sobre cómo reacciona tu organismo a más de 300 fármacos en base a tu genética.
  • Información sobre más de 50 rasgos genéticos relacionados con dieta, atletismo, longevidad, nutrición, comportamiento, salud cardiovascular, metabolismo y sistema inmune.
  • Encriptación, anonimización y almacenamiento de alta seguridad de tu información genética.
  • Información sobre tus ancestros.

Para amplliar esta información acude a la pestaña de información adicional.

Quiero myGenome Premium ¿qué tengo que hacer?

Compra tu kit. Contactaremos contigo para fijar una consulta de asesoramiento genético que puede ser online o presencial. En ella un experto te explicará el objetivo y alcance de la prueba.
Recibe tu kit de recogida de la muestra en el domicilio que nos indiques. Para tomar la muestra no debes haber ingerido alimentos o bebidas en los 30 minutos previos a la recogida de la misma.
Sigue las instrucciones y solicita la recogida de la muestra. Un mensajero recogerá el kit con tu muestra en el domicilio que nos indiques.
Analizamos tu muestra, extraemos y secuenciamos TODO tu ADN. Leemos los 6.000 millones de letras A, T, C y G que componen tu ADN y forman tus genes.
Preparamos un informe completo y comprensible que recibirás en el marco de una consulta con un Asesor en Genética que te explicará los próximos pasos en función a tus resultados.
Tendrás una consulta con nuestro Asesor Genético en la que te entregará el informe, revisareis los resultados y te explicará los próximos pasos.

¿Por qué secuenciar el genoma completo?

La secuenciación del genoma completo no solo da una imagen más completa, sino que además, te proporciona un recurso que podrás consultar una y otra vez. La secuenciación del genoma es el primer paso de un viaje que te cambiará la vida – tú viaje.
Recibe información útil, como posibles riesgos de enfermedades y recomendaciones para ajustes en tu estilo de vida, por ejemplo cambios en tu dieta.
Nuestros asesores genéticos pueden ayudaros, a ti y a tu médico, a interpretar los resultados.
A medida que se vayan produciendo avances científicos significativos en el campo de la genética podremos volver sobre tu genoma y actualizar tu información. Es un recurso para TODA LA VIDA.

Información adicional

INFORMACIÓN RELEVANTE

Puedes consultar en qué consiste el Asesoramiento Genético aquí.

Analizamos la información importante y útil. De la enorme cantidad de información contenida en tu ADN vamos a analizar principalmente la información recomendada por las sociedades de genética y también la información relacionada con enfermedades sobre las que es posible actuar con el fin de prevenirlas o detectarlas precozmente. myGenome no pretende estudiar todas las enfermedades, el objetivo es realizar un cribado de enfermedades frecuentes y accionables, detectables mediante secuenciación.

myGenome está pensado para detectar enfermedades cardiovasculares y riesgo de cáncer, estos dos grupos de enfermedades son las dos causas de enfermedad más frecuentes hoy en día y existen estrategias que podemos seguir para prevenirlas. Además, se reportan enfermedades dentro de las siguientes categorías: susceptibilidad al cáncer, enfermedades cardiovasculares, estudio de portadores, trastornos neurológicos, trastornos de coagulación, salud de los órganos, trastornos endocrinos y metabólicos y enfermedades mitocondriales.

Consulta de asesoramiento genético previa al test: en la consulta el asesor genético te solicitará información acerca de tu historial personal y familiar para ver si la prueba es apropiada para ti. myGenome está indicado para personas sanas y sin antecedentes claros de enfermedad genética.  El asesor genético te explicará también el objetivo y las limitaciones de la prueba.

INFORME DE RESULTADOS

Preparamos un informe completo y comprensible para ti con las siguientes secciones:

  • Resultados clínicos: patologías severas que requieren intervención médica.
  • Resultados de portador: patologías que puedes transmitir a tus hijos.
  • Resultados de riesgo: enfermedades multifactoriales, es decir, patologías complejas que dependen de genes y entorno.
  • Farmacogenómica: tu reacción en base a tu genética a más de 300 fármacos.
  • Rasgos genéticos: características individuales influidas por genes y entorno.
  • Ascendencia: información acerca del origen de sus antepasados.

MÁS INFORMACIÓN