Veritas Genetics, “The Genome Company”, llega a España a través de su filial Veritas Intercontinental, desde la que gestionará sus actividades en Europa, Latinoamérica, Emiratos y Japón. La compañía, pionera en ofrecer la secuenciación completa del genoma (WGS, del inglés Whole Genome Sequencing) a particulares, como alternativa a test genéticos específicos, ha ubicado su sede social en Madrid y entré sus proyectos más inmediatos se encuentra el de establecer su  laboratorio en Europa también en nuestro país.

Hasta ahora en Europa la secuenciación completa del Genoma se realiza con fines terapéuticos y/o diagnósticos. Veritas Intercontinental es pionera en la secuenciación del genoma a cualquier persona comprometida con el cuidado de su salud la obtención de una mejor calidad de vida. Para Veritas, la secuenciación del genoma es el primer paso de un viaje que cambiará la vida de las personas.

Equipo directivo

Veritas Intercontinental está liderada por un equipo multidisciplinar de científicos, genetistas, bioinformáticos y emprendedores encabezado por Javier de Echevarría, con un larga trayectoria profesional y empresarial en el ámbito de la biotecnología y hasta hace unos meses director de Innovación de SYNLAB.  Junto a él y como Director Médico el doctor Luis Izquierdo, pionero de la genética médica en España, y, Vicenzo Cirigliano, especialista en genética molecular, que ocupa el cargo de Director Técnico Ejecutivo.

Genética y Prevención

La relación entre genética y prevención es clara:  la información que nos proporciona la genética nos ayuda a evitar la enfermedad o a minimizar sus efectos.  Se sabe que entre el 15 y el 20% de los cánceres se deben a la herencia de una variante genética que predispone a un tumor y su conocimiento ayuda a combatirlos.  Por su parte, el 3% de las parejas tiene un 25% de riesgo de tener un hijo afectado por una enfermedad genética. Asimismo, el 15% de las muertes súbitas cardíacas se deben a variaciones genéticas en los genes responsables de la estructura del músculo cardíaco o del ritmo cardíaco y el 6% de la población tiene un mayor riesgo de desarrollar trombosis relacionada con el reposo o la cirugía abdominal. En todos los casos, la información que ofrece la genética permite prevenir y tratar mejor estos problemas de salud, aplicando una medicina personalizada que contempla la medicación más conveniente, en la dosis adecuada para cada paciente (farmacogenómica). Si necesitas más información sobre Veritas Intercontinental o nuestros test genéticos, contacta con nosotros.