• La nueva ronda de financiación está liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners.
  • Con esta última inyección, Veritas Intercontinental ha conseguido atraer un capital total por encima de los 20 millones de euros

 

Veritas Intercontinental, líder en la aplicación de la medicina genómica preventiva, ha completado una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros, que reforzará su expansión internacional y el desarrollo de nuevas capacidades operativas y tecnológicas.

Esta ronda de “Serie B” ha sido liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, que han apoyado a la empresa desde su fundación en 2018. A ellos, se uno se une ahora otro grupo de inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan, Stemar Capital Partners y Graham Snudden.

Veritas Intercontinental se enfoca en proporcionar acceso a la medicina preventiva avanzada, a través de la secuenciación del genoma completo que cree, pronto terminará reemplazando al resto de pruebas genéticas. Su test myGenome, es la única prueba que puede proporcionar información a individuos sanos, sobre su riesgo a padecer más de 650 enfermedades.

El apoyo renovado de Charme y Amadeus, junto a la entrada de nuevos inversores, confirma el éxito y enorme potencial de nuestra compañía -comenta Javier de Echevarría, CEO y co-Fundador de Veritas Intercontinental- y nos permitirá acercar la secuenciación del genoma completo a millones de personas en todo el mundo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos socios en este increíble viaje”.

Para Francisco Churtichaga, socio de Charme Capital Partners, y Presidente de Veritas Intercontinental, “la renovada apuesta por Veritas Intercontinental refuerza nuestra presencia en el sector de la biotecnología y, especialmente, en el de la genómica dirigida a individuos sanos, que dará un impulso definitivo la medicina preventiva y personalizada, con un cambio de paradigma en el modo de entender la gestión sanitaria en la actualidad”.

Andrea Traversone, socio de Amadeus Capital opina que “la pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de la genómica. Ofrece nuevas soluciones a aquellos que buscan un tratamiento personalizado de su salud. Veritas Intercontinental aúna lo mejor de la genómica, el Big Data y la IA. Su aplicación de la secuenciación del genoma en personas sanas con carácter preventivo es ya una referencia a nivel mundial.”

En los dos últimos años, Veritas Intercontinental ha completado el traslado de todas sus operaciones de Estados Unidos a Europa, consolidando su andadura independiente, que culmina con la apertura de un nuevo laboratorio en España. Veritas Intercontinental ha alcanzado su éxito gracias a acuerdos de colaboración con algunas de las principales instituciones de salud del mundo, como pueden ser la Clínica Universidad de Navarra en España, el Centro Médico Imbanaco de Colombia, Albert Einstein – laboratorio de Genomika en Brasil, o The 90s Study en el Reino Unido, entre otros.

Sobre la base de su liderazgo en la aplicación de la medicina genómica preventiva (myGenome), Veritas ha ampliado su oferta a otras áreas como la medicina materno-fetal (myPrenatal NIPT y myNewborn), la oncología (myCancerRisk), o las patologías cardiovasculares (myCardio), convirtiéndose así en el referente en servicios de genómica avanzada.

Sobre Veritas

Veritas Intercontinental fue creada en 2018 por Javier de Echevarría, CEO de Veritas, y los doctores Luis Izquierdo (Chief Medical Officer) y Vicenzo Cirigliano (Chief Thechnical Officer), como un spin-off de Veritas Genetics, compañía fundada en 2014 por el Prof. George Church, uno de los pioneros en genómica personal. Veritas nació con el objetivo de poner la secuenciación del genoma y su interpretación clínica, al alcance de todos los ciudadanos como herramienta para prevenir enfermedades, y mejorar la salud y calidad de vida. Desde sus inicios, Veritas Intercontinental ha liderado la actividad y el desarrollo del mercado de Veritas en Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

Sobre Charme Capital

Charme Capital, con sede en Londres, Milán y Madrid, gestiona los Charme Funds, establecidos en 2003 por Luca y Matteo di Montezemolo y respaldados por una combinación única de inversores institucionales y emprendedores. Los compromisos totales adquiridos desde el inicio han superado los mil millones de euros, con una estrategia de inversión paneuropea en empresas con un fuerte potencial de crecimiento y desarrollo internacional. El fondo Charme III se lanzó en 2015 con una estrategia de inversión paneuropea dirigida al segmento del mercado medio y una amplia gama de sectores, especialmente en el Reino Unido, España e Italia. Se dirige a empresas medianas, de rápido crecimiento, con valoraciones entre 100 y 500 millones de euros, donde se asocian con accionistas y equipos de gestión para desarrollar su potencial y lograr un crecimiento transformador, tanto de forma orgánica como a través de operaciones de M&A. Este enfoque permite a las empresas fortalecer sus posiciones en el mercado y, en muchos casos, expandirse internacionalmente.

Sobre Amadeus Capital

Amadeus Capital Partners es un inversor en tecnología global. Desde 1997, la empresa ha recaudado más de mil millones de dólares para inversiones y los ha utilizado para respaldar a más de 1650 empresas. Con una vasta experiencia y una excelente red, el equipo de inversores y emprendedores de Amadeus comparte la pasión por el poder transformador de la tecnología. Entre las empresas pioneras que han respaldado se incluyen el proveedor de seguridad cibernética ForeScout (NASDAQ: FSCT); Graphcore, innovadores en microprocesadores inteligentes; la compañía de pruebas genéticas de FIV, Igenomix, IndiaMART, el marketplace B2B (NSE: INDIAMART) y la compañía de reconocimiento de voz VocalIQ (adquirida por Apple).

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]