El programa Europa 2019 de Televisión Española (TVE) visitó nuestras oficinas centrales en Madrid para conocer de primera mano qué sígnica la secuenciación del genoma completo, las implicaciones tiene para la salud de las personas sanas y cómo se produce la gestión y el almacenamiento de toda esta información.

El dr. Luis Izquierdo, Chief Medical Officer de Veritas Intercontinental, explicó que hemos entrado en la era del genoma social, donde la accesibilidad a este tipo de pruebas comienza a transformarse en una realidad palpable, y los resultados que vayamos obteniendo sin duda contribuirán al avance de la ciencia médica de un modo nunca antes imaginable.

Miriam Léon, Head of Clinical Analysis and Curation, ayudó a comprender cómo se realiza la interpretación de la información genómica a través del proceso de análisis de variantes.

Por su parte, nuestro Chief Information Officer, Marco Merino habló sobre la fiabilidad y seguridad con la que Veritas trabaja, yendo más allá de los estándares establecidos en el tratamiento y almacenamiento de datos tan sensibles como estos.

A continuación puedes ver el reportaje completo:

Si quieres conocer más sobre estos temas te animamos a que nos sigas en redes sociales, visites nuestro blog o, si lo prefieres contactes con nosotros.