• Con este acuerdo, el Centro Médico Imbanaco se posiciona como un centro de referencia en Colombia en la secuenciación del genoma completo tanto para personas sanas como para aquellas con sospecha de enfermedad hereditaria.
  • Ambas instituciones avanzarán para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: el ejercicio de la medicina especialmente predictiva, preventiva y personalizada, enfocada en el cuidado y promoción de la salud.
  • Desde hace más de 3 años, Veritas Genetics comercializa la secuenciación del genoma completo y su interpretación, y fue la primera compañía en ofrecer este servicio al gran público.
  • Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en diagnóstico y consejo genético, la realización de la secuenciación del genoma completo, la interpretación del mismo, así como soporte y formación específica al equipo del Centro Médico Imbanaco implicado en la Unidad de Medicina Genómica.

Veritas Intercontinental y el Centro Médico Imbanaco de Calí han creado su primera Unidad de Medicina Genómica basada en Secuenciación del Genoma Completo. Con este acuerdo, el Centro Médico Imbanaco se posiciona como un centro de referencia en Colombia en la secuenciación del genoma completo, herramienta clave el diagnóstico y tratamiento de personas con patología hereditaria, con una Unidad de Medicina Genómica liderada por el Dr. Rafael González Molina.

Frente a los test genéticos tradicionales, que solamente estudian un número limitado de genes asociados a determinadas patologías, el genoma completo ofrece una visión total de la genética del paciente que permite profundizar en una determinada patología y encontrar interacciones ocultas entre diferentes dolencias. Una información que permite mejorar tanto el diagnóstico de la enfermedad como el abordaje de ésta y su tratamiento. Frente a la resto de  pruebas genéticas, el Genoma ofrece toda la información e información de más calidad, que  ayuda a la comunidad médica tomar mejores decisiones para la atención de los pacientes.

Filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su experiencia en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación y la formación ad hoc del personal de Centro Médico Imbanaco.

El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestra oferta de servicios, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina asistencial con nuestra primera Unidad de Medicina Genómica en Colombia, de la mano del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo (WGS)” comenta el Dr. Rafael González Molina, Gerente General de Clínica Centro Médico Imbanaco.

Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, el Centro Médico Imbanaco es un centro de referencia en Colombia por la calidad de sus profesionales y un cuidado servicio personalizado de sus pacientes “y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la secuenciación del genoma completo en la población”.

Para el Dr. Rafael González Molina esta Unidad de Medicina Genómica será una pieza clave en la visión del Centro Médico Imbanaco, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”.

En este sentido, indica el Dr. Luis Izquierdo, Chief Medical Officer de Veritas int. “podemos jugar la partida de la vida de dos maneras: a ciegas, reaccionando ante los acontecimientos, o con la información clave que aporta el Genoma que nos permitirá anticiparnos, de modo que podamos prevenir enfermedades o detectarlas precozmente, adaptar ad hoc y mejorar su tratamiento y tener una vida mejor, más larga y saludable”.

 Centro Pionero

El Centro Médico Imbanaco es una de las instituciones sanitarias privadas con más historia y prestigio de Colombia. Fue fundada en 1976 como un spin-off de la escuela de Medicina de la Universidad del Valle. Con el transcurso de los años, el Centro Médico Imbanaco ha ido creciendo y ampliando sus instalaciones, consolidando su completa de servicios y alcanzando los estándares de calidad más exigentes, lo que se ha constatado con diversos reconocimientos tales como Empresa libre de Influenza 2011 por la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo y la obtención del puesto número 25 en el Ránking de Hospitales y Clínicas 2011 entre los 40 mejores de Latinoamérica, publicado por la revista América Economía, escalando posiciones en los años sucesivos hasta lograr, en el 2016, situarse en el puesto número 13.

Hoy en día cuenta con la participación activa de más de 3400 personas entre especialistas, personal de consultorios,  empleados, y personal de las firmas contratistas, que se mueven con un objetivo común, trasladar a sus pacientes lo ejes que regulan sus  valores corporativos Servicio al paciente, Seguridad y Confianza, Honestidad y Trabajo en Equipo.

3 años ofreciendo el Genoma

Desde hace más de 3 años, Veritas Genetics comercializa la secuenciación completa del Genoma y su interpretación. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece el Genoma.