La Sociedad Italiana de Genética Humana (SIGU) organiza anualmente un congreso con el objetivo de promover la investigación científica en el campo de la genética humana y médica, y contribuir al desarrollo de la genética y la medicina humana en todos sus aspectos.

Tuvimos el agrado de participar en la edición XXII del congreso celebrado en Roma del 13 al 15 de noviembre, donde se compartieron las últimas actualizaciones en diversas áreas de investigación genómica y postgenómica, incluidas nuevas terapias para enfermedades raras, edición genómica, carga mutacional, modelos de patologías genéticas.

Posterior al congreso se ofrecieron cursos que se centraron en temas específicos para proporcionar actualizaciones teóricas y prácticas útiles para los profesionales de la salud en el campo de la genética médica.

Nuestros compañeros iltalianos, Fabrizio Favara, Regional Sales Director Eastern&South Europe y Matteo Guido, Business Development Manager Genetics, estuvieron conversando con los asistentes acerca de nuestro portfolio, y cómo Veritas ofrece una solución en genética adaptada a distintos perfiles. Dese la secuenciación del genoma completo en personas sanas, nuestro test myGenome, que permite detectar nuestro riesgo a determinados tipos de enfermedades hereditarias, nos aporta información sobre enfermedades que podríamos transmitir a nuestra descendencia, o cómo nuestro organismo reacciona a determinados fármacos en función de nuestra genética. Hasta pruebas basadas en la secuenciación del exoma completo, como myNewbornDNA, nuestro screening genético para el recién nacido, test como myCardioDNA o myCancerRiskDNA pensado para personas que han padecido una enfermedad cardiovascular u oncológica, o tienen fuertes antecedentes familiares. Todo ello, sin olvidar la vertiente diagnóstica de nuestras pruebas, también tenemos secuenciación de Genoma y Exoma diagnóstico, pensado en pacientes con sintomatología y sospecha de enfermedad hereditaria.

En Veritas nuestro objetivo es hacer que el genoma humano sea accesible al dar a cada individuo la oportunidad de maximizar la calidad y la duración de su vida. Fuimos la primera compañía en hacer que la secuenciación completa del genoma y su interpretación fueran accesibles para los consumidores y profesionales, logrando un liderazgo científico y tecnológico y reduciendo los costos del análisis del genoma.

Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros productos, contacta con nosotros.