Cuestión de Genes

5 razones para secuenciarte tu genoma

Todo el mundo tiene una razón, o varias, para secuenciar su genoma. Aunque esta lista podría haber sido mucho más larga, creemos que cinco razones es un buen punto de partida. Echa un vistazo y dinos si la tuya está en este listado.

 

New Call-to-action

 

1. Descubrir como tus genes pueden interactuar con ciertos fármacos.

Seguro que en alguna ocasión tu médico te ha planteado una dosis inicial para ver si es la que realmente necesitas, y en función de tu reacción poder ir modificándola. Pero imagina que tu médico es capaz de decirte la medicación exacta para ti en función de tu predisposición genética a reaccionar con cada fármaco.

Esto es exactamente una de las cosas que gracias a la secuenciación de tu genoma completo puedes conocer.

Una de las partes más interesantes e importantes de tu informe de myGenome es la sección de farmacogenómica, también conocida como PGx (del inglés pharmacogenomics). Tu genética juega un papel importante en como reaccionas y metabolizas ciertos medicamentos. Esto le permite a tu médico prescribir con mayor eficacia y asegurarse de que tu botiquín tienen lo que realmente necesitas.

 

Cuadro Farmacogenómica Veritas Intercontinental

2. Recibir información accionable en tu informe de myGenome.

Una gran diferencia entre la secuenciación del genoma completo y otras tecnologías del mercado, como el genotipado que hacen otras empresas, son las acciones que puedes tomar una vez tienes tus resultados.

Por ejemplo, aproximadamente un cuarto de la población tiene la variante genética “e4” en el gen APOE, la cual incrementa entre 2 y 3 veces las posibilidades de padecer Alzheimer. O, gente con una variante patógena en el gen MYBCP3 pueden estar en riesgo de sufrir un engrosamiento del músculo cardiaco. Un resultado positivo en alguno de estos genes puede ser aterrador.

Las buenas noticias son que algunas personas con estas variantes pueden, de hecho, ser capaces de reducir el riesgo de padecer la enfermedad a través de cambios en sus hábitos y estilo de vida, como pueden ser la dieta y el ejercicio, y a través de exámenes adicionales. Estos son solo dos ejemplos de entre los cientos de enfermedades incluidas en el informe de myGenome.

“Recibí uno de esos resultados que asustan y tras el “shock” inicial, hablé con mi médico. Me ajustó las vitaminas que estaba tomando con regularidad, y también me hizo recomendaciones sobre mi estilo de vida. Realmente desearía haberlo sabido mucho antes”
-Linda, 48, emprendedora, clienta de Veritas

 

New Call-to-action

 

3. Conocer que podrías transmitir a tus hijos.

Tus genes no son solo tuyos. Son parte de una historia que viene desde el inicio de la humanidad y que continuará a través de tus hijos, nietos y mucho más.

Conocer lo que podrías transmitir con tus genes puede ser una información importante y útil. Por ejemplo, si tú y tu pareja sois portadores de una variante patógena en el gen CFTR, vuestro hijo tiene 1 entre 4 posibilidades de padecer Fibrosis Quística. ¿No querrías saber eso? Invertir en información genómica beneficia potencialmente a cada persona con la que comparte genes. Esto es posible con la secuenciación de tu genoma completo.

Lee lo que una pareja de clientes nuestros tienen que decir sobre esto:

“Soy un gran creyente en el legado familiar. Tener la secuenciación de tu genoma completo es como construir una biblioteca generacional de la genética de tu familia”
– Daniel, 63, cliente de Veritas

“Piensa en ello en términos de planificación patrimonial. ¿Qué le estás transmitiendo a tus hijos y nietos?”
– Kim, 60, cliente de Veritas

4. Obtener un recurso para toda la vida.

Secuenciar tu genoma completo no es un test de una sola vez, es el comienzo de un viaje para toda la vida.

Al secuenciar tu genoma completo – en vez de solo una parte de él – estás obteniendo la “pieza maestra”, la cual no cambia a lo largo del tiempo. Lo que cambia es cuanto conocemos sobre el genoma humano. Esto significa que podemos volver a tus resultados a medida que la ciencia descubra más acerca de la genética y brindarte información actualizada, o si lo deseas, podemos profundizar en áreas de interés, como la cardiovascular o el cáncer, en cualquier momento.

 

New Call-to-action

 

5. Apoyar la investigación.

Además de otorgarle información útil y accionable, también creemos en el apoyo a investigaciones importantes y estamos orgullosos de contribuir a la biblioteca más grande de información genómica humana hasta la fecha. Como nuestro CMO, Rodrigo Martínez, a menudo dice: «Cuanto más secuenciamos, más aprendemos».

Nuestro equipo de investigación ha desarrollado las herramientas más avanzadas para almacenar, administrar y consultar datos genómicos, incluido el software de código abierto Arvados. Utilizada por investigadores de todo el mundo, la Federación de Arvados tiene cerca de 20 Petabytes de datos genómicos. El cofundador de Veritas y pionero en genética, el Dr. George Church, lo expresa de esta manera: «Hay muy pocas compañías en el mundo que tengan una experiencia de más de una década en la gestión de datos genómicos y su implementación a través de la Inteligencia Artificial».

Creemos y aseguramos que es posible contribuir al progreso genético global al tiempo que conservamos los datos genéticos personales de forma segura. La secuenciación del genoma completo puede desbloquear muchas oportunidades para ti en este momento y, con suerte, aún más oportunidades para todos nosotros en el futuro.

¡Esto es solo la punta del iceberg genómico! Descubre más y encuentra la razón para obtener la secuenciación de tu genoma.

Descubre más sobre myGenome

Consigue la infografía sobre las 5 razones para secuenciar tu genoma aquí.

 

Si quieres más información sobre la secuenciación del genoma completo y sus beneficios contacta con nosotros.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.